lunes, 2 de mayo de 2016

Recetas para el proyecto crece en salud



Receta : infantil. Diego Medina Lozano 5 años A.
Nombre de la receta: Gaspachito de Riviera
Ingredientes: 1kg de tomates, 1 pepino mediano, 1 pimiento, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 cucharada de sal, 1 chorizo de vinagre, 3 cucharadas de aceite, 1 trozo de pan, acompañar en plato con atún, huevos cocido o trozos de jamón ibérico.

Elaboración:
Poner en remojo el pan, añadir en ese cuenco del pan, sal y aceite según gustos, después trocear los ingredientes( tomates, pepino, pimientos, ajos, cebollas y pimienta). Una vez triturado en un cuenco grande se añade un poco de sal, las tres cucharadas de aceite y un poco de agua.
Una vez mezclado todo se pasa por la batidora, se añade agua fría o hielo y se guarda en la nevera en una botella de 2 litros.
Al estar bastante frío, se puede beber en un vaso, o comer en el  plato con el acompañamiento de trozos de jamón, atún o huevo cocido y listo para comer..


Receta : Infantil. Ana Medina Lozano. Infantil 3 años A.
Nombre de la receta: Pinchito de la Cala
Ingredientes: Un palillo de madera, pequeño ramo de uvas, tres gajos de naranja, dos trozos de sandía en forma de cuadrado y chocolate negro para fundir.

Elaboración:
 Se sitúan en un pincho de madera por series diferentes, una uva, un trozo de naranja, un trozo de manzana y un trozo de sandía hasta completar el pincho.
Se funde el chocolate en una olla y cuando este medio frío se pasa el pincho por el chocolate.
Se puede añadir, plátanos, fresas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario